Colombia

De manera unilateral Min. Salud bajará precios de medicamento contra el cáncer

Las negociaciones entre el Ministerio de Salud y Novartis fracasaron.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, indicó que tras dos semanas de conversaciones con Novartis para negociar el precio del medicamento contra el cáncer Imatinib-Glievic no se logró llegar a un acuerdo.

“La etapa de negociación quedo agotada ya no hay lugar a un acuerdo bilateral, las negociaciones se rompieron de manera definitiva” señaló el ministro.

En los próximos días el Ministerio de Salud dará a conocer cuál será el proceso para reducir los precios del medicamento.   Adicional la entidad entregara un acta de la reunión con Novartis para dejar claro por que las negociaciones no continuaron.

Recomendados

 “Lo que sigue ahora es lo que planteaba la comisión de expertos, el comité establece que el gobierno   de manera unilateral debe declarar el interés público y en eso estamos perfeccionando un acto administrativo con el objetivo de fijar el precio de los medicamentos” explicó Gaviria.

Finalmente el ministro de Salud señaló que la disminución del precio es una decisión que debe determinar la Comisión Nacional de Precios y Medicamentos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos