Detenido hermano de "Raúl Reyes" por abuso de menores en Caquetá

Por Publimetro/JMR

Jairo Eliécer Devia Velásquez fue detenido este martes en Florencia, Caquetá, denunciado por acosar sexualmente a sus estudiantes de segundo de primaria en un colegio público de la ciudad amazónica.

Lo llamativo del caso es que Devia es un hermano de Édgar Devia Velásquez, mejor conocido por los colombianos como “Raúl Reyes”, muerto en un bombardeo a una base de las Farc en territorio del Ecuador en 2010.

El comandante de la Policía Departamental de Caquetá, coronel Miguel Ángel Botía, explicó que Devia había tocado indebidamente a sus estudiantes, en su gran mayoría niñas de 8 a 10 años de Florencia.

“Les pedía las tareas a las estudiantes, las llamaba, les decía que se sentaran encima de sus piernas y procedía, mediante engaños, a tocarles sus partes íntimas. Al parecer se repetía permanentemente esta condición, por lo cual los niños pusieron en conocimiento del coordinador”, dijo a Caracol Radio.

Según el oficial, Devia fue denunciado en varias ocasiones por los menores de edad, y auqnue los padres no creían estos casos, los docentes y el rector del colegio presentaron la denuncia ante la Policía.

El hermano de “Raúl Reyes” se encuentra detenido en la cárcel El Conduy de Florencia, junto con otras personas involucradas en el caso de acoso y abuso sexual a menores de edad.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo