Colombia

Se cae en el Congreso proyecto para legalizar Uber

El proyecto de ley que el congresista del movimiento MIRA Carlos Eduardo Guevara radicó para legalizar la plataforma Uber en Colombia no llegó a su debate, y su propio autor lo dio por hundido.

En diálogo con Blu Radio, Guevara indicó que la primera audiencia del proyecto fue cancelada debido a que el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, solicitó un aplazamiento para poder expresar la posición del Gobierno Nacional con respecto a la plataforma.

  “La idea era, en un escenario de diálogo, buscarle soluciones al usuario que busca servicio, calidad, prontitud y seguridad, pues en este momento no tiene herramientas jurídicas que lo protejan”, dijo Guevara.

«Como en otras partes del mundo, por ejemplo en Estados Unidos, los vehículos tienen placa blanca, horarios y zonas específicas de operación, además de herramientas de interventoría sobre abusos de posición dominante en horarios de mayor demanda», aseguró.

El representante se mostró pesimista sobre el futuro del proyecto. «Pierden los usuarios, tanto en transporte individual, que esperan también que el sector de los amarillos mande un mensaje de calidad, de servicio, de seguridad. También es un llamado para que los liderazgos tienen que ser constructivos y no mensajes en los que generan pánico«, en un mensaje al jefe del gremio de taxistas Hugo Ospina.

Uber se pronunciará en las próximas horas sobre el caso, pero cabe anotar que la plataforma rechazó la regulación emitida en las últimas semanas por el Ministerio de Transporte al considerar que esta es insuficiente, específicamente al prohibir servicios con vehículos particulares como Uber X.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último