Cumbre Agraria exige a Santos instalar Mesa Única Nacional tras habilitar carril humanitario

Líderes indígenas habilitan por cinco horas un carril en la vía Panamericana para permitir el paso de víveres y personas.

Por PUBLIMETRO/LB

Tras algunas diferencias con el Gobierno, líderes de  la Minga Nacional, Agraria, Campesina, Étnica y Popular decidieron habilitar desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. un corredor humanitario en la vía Panamericana entre Santander de Quilichao y la ciudad de Popayán.

Luis Fernando Arias, Consejero Mayor ONIC y vocero nacional de la Cumbre Agraria, espera  que el Gobierno   Nacional cumpla con las garantías acordadas   en días pasados para que pueda salvaguardar la integridad física de las comunidades que continúan movilizándose sobre la vía Panamericana.

“Con este paso que estamos dando  esperamos un gesto del presidente Juan Manuel Santos   para que instale la Mesa Única Nacional en horas de la tarde para poder resolver este asunto “ indicó Arias.

Los representantes de la Cubre agraria solicitan el acompañamiento a los garantes para que estén presentes en las diversas conversaciones que posiblemente tengan con funcionarios del Gobierno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo