Colombia

Colombia sigue siendo el país menos pacífico de América Latina: Informe

A pesar del acuerdo de paz que ha disminuido sensiblemente los combates entre la Fuerza Pública y las Farc, Colombia sigue siendo uno de los países menos pacíficos del mundo y el más violento de América Latina, según un estudio del llamado Índice de Paz Global.

PUBLICIDAD

El documento, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, analizó 163 naciones de todo el mundo y consideró factores como los riesgos de conflicto nacional o internacional, la seguridad en la sociedad y la militarización.

Colombia, debido a la presencia del conflicto interno y el recrudecimiento de actividades de bandas criminales como el ‘Clan Úsuga’, bajó un puesto y cayó a la posición 147 en el escalafón del IEP, siendo el menos pacífico de todo el continente.

Recomendados

Países como Venezuela, Guatemala y Honduras también están mal clasificados en el escalafón, pero Colombia sigue siendo el peor clasificado de la región y solo supera a países en conflicto en el Oriente Medio, como Afganistán, Siria o Irak.

Las naciones más pacíficas del mundo según esta clasificación son Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda y Portugal. El país más pacífico de América Latina es Chile en el puesto 27, seguido por Uruguay en el puesto 24 y Panamá en la ubicación 49.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo que debe saber

Lo Último