Colombia

SuperSociedades intervendría a Pedro Gömez por deudas millonarias

La Superintendencia de Sociedades sometería a su control a la constructora Pedro Gómez y Cía., una de las principales organizaciones de construcción de viviendas y establecimientos comerciales de todo el país, por deudas que podrían sumar más de 15000 millones de pesos.

Según W Radio, la constructora cuenta con deudas vencidas por más de 90 días de casi $6000 millones a accionistas y de $8531 millones a proveedores, sin que sea posible verificar si estos valores son reales o si existen condiciones y plazos para su pago.

La Supersociedades exigió a Pedro Gómez y Cía. explicar cómo se clasificaron las deudas, ya que sus vencimientos ni siquiera han podido determinarse efectivamente y podría haber aún más deudas en el camino.

Recomendados

Así, la constructora tenía hasta el pasado 23 de marzo para remitir a la Superintendencia los documentos que soportan todos sus movimientos financieros, pero según W Radio, no se conoce si la información solicitada ya fue radicada en la entidad.

El sometimiento a control financiero de una sociedad por Supersociedades implica que no puede realizar más inversiones, compras o ventas que las estrictamente necesarias para continuar las operaciones de la compañía.

Pedro Gómez y Cía. es una constructora con más de 45 años de experiencia, la cual ha construído proyectos de vivienda, comercio, oficinas, hoteles y clínicas en todo el país. En la actualidad desarrolla proyectos inmobiliarios en Bogotá y la Sabana, Bucaramanga, Valledupar y Montería, y la construcción de varios centros comerciales en ciudades como Ibagué, Girardot, Fusagasugá y Neiva.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos