A las 12 de la noche empieza el paro de trasportadores de carga

Los representantes del gremio de trasportadores de carga han anunciado que desde el próximo lunes entrarán en paro.

Por Publimetro / RM

Según se ha conocido, la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) confirmó que a partir de las 00:00 horas del lunes 6 se junio se iniciará la llamada ‘Cruzada Camionera’ con el fin de iniciar un paro a nivel nacional por el supuesto incumplimiento del Gobierno Nacional sobre los acuerdo que se habría firmado hace poco más de un año que tiene temas como el precio de combustibles, la calidad de trabajo y la regularización de las jornadas laborales.

El presidente de la ACC, Pedro Aguilar, afirmó que aparte de los incumplimientos, el cese de actividades también tiene como objetivo protestar por el borrador de decreto anunciado por el Ministerio de Transporte el cual termina el proceso de chatarrización de los vehículos y establece la matricula de los mismos mediante pólizas.

Aguilar habló con Caracol Radio y dijo: “Para nosotros es importante que crudo y el carbón salgan pero si queremos decir que los conductores no llevan una vida digna y estamos aguantando hambre, por lo que pedimos que tengamos algún recurso para vivir”, según el mismo líder del gremio se unirán grupos de transportadores de carga a lo largo y ancho del país.

Por ahora se ha aclarado que no hay intención de bloquear vías ni entorpecer el transito por la carreteras del país, pero sí se tiene la certeza de que los camiones n saldrán a trabajar afectando así el transporte de alimentos básicos y elementos de exportación. Esto según Harold Murillo, Asociación de Camioneros Independientes Informales de Colombia.

Se habla de un número cercano a 150.00 camiones sin trabajar desde el inicio del lunes.

>>Encuentre más actualidad de Colombia aquí<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo