Medicina Legal: Indígenas murieron en el paro agrario "por armas de fuego"

Por Publimetro/JMR

Marco Aurelio Díaz, de 25 años; y Gersaín Torres, de 29 años, dos indígenas que murieron el pasado jueves en medio de las protestas del paro agrario en la Vía Panamericana, Cauca, fueron “asesinados por armas de fuego no convencional”.

Esta fue la conclusión de la necropsia realizada este viernes por el Instituto de Medicina Legal, la cual determinó que los dos indígenas fallecieron por “heridas de proyectil de arma de fuego, compatibles con carga múltiple. Los elementos recuperados permiten establecer que corresponden a material artesanal no convencional (recalzado)”.

Según los peritos de Medicina Legal, las heridas registradas en el tórax de los indígenas les provocaron “lesión en órganos vitales y hemorragia masiva”, lo que les provocó su muerte.

La necropsia sería utilizada como prueba en el caso que la Fiscalía busca resolver sobre la muerte, que se registró en hechos confusos en medio de un enfrentamiento de los indígenas del Cauca contra el Esmad en la vía Panamericana, en el sector de Las Mercedes.

Según líderes indígenas contactados por Noticias Caracol, esto demostraría que el Esmad estaría utilizando mecasnismos para “asesinar a mansalva” a los manifestantes.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo