Colombia

Empresarios hacen fila para invertir en Colombia al firmar la paz, dice Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó en Cartagena que muchos empresarios están esperando que se firme la paz con la guerrilla de las FARC para invertir en el país.

«Hay fila india de empresarios que están esperando a que firmemos para venir a invertir. Entre otras cosas, porque muchos de ellos dicen: ‘mientras sea Colombia un país con conflicto armado, no vamos a Colombia'», afirmó Santos al intervenir en la clausura de la 51° Convención Bancaria en Cartagena.

El Mandatario dijo además que el turismo es uno de los sectores económicos que se beneficiarán con la terminación del conflicto armado.

Recomendados

«Inclusive los turistas aquí en Cartagena se van a incrementar muchísimo apenas firmemos, porque el Travel Warning, solamente de Estados Unidos, a muchos les impide venir a Colombia a muchos sitios que hoy están vedados», precisó.

El jefe de Estado le reiteró a los participantes en la Convención Bancaria, que no se ha traspasado ninguna de las líneas rojas que el Gobierno estableció al iniciarse los diálogos de paz con las FARC hace más de tres años en La Habana.

«Aquí no vamos a reducir las Fuerzas Militares, aquí no vamos a negociar nuestro sistema económico ni nuestras políticas públicas, ni nuestro sistema democrático, nada de eso va a ser negociado», comentó.

Santos manifestó que con la firma de los acuerdos de paz, «lo único que habrá será más inversión, más bienes públicos.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos