Colombia

Más que una proclamación por la paz buscan una demanda al acto legislativo

El senador Álvaro Uribe junto a un grupo de ciudadanos que conforman el comité de ´No más´ recogerán firmas durante dos meses en todo el país

La proclama ´Por la paz que queremos´ es una iniciativa que cuenta con el respaldo del Centro Democrático, el objetivo es emendar los errores, que para ellos, ha cometido el Gobierno de Juan Manuel Santos en el proceso de paz que adelanta con la guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

PUBLICIDAD

Los miembros del comité de ´No más` #ResistenciaCivil circularon en las redes sociales las peticiones que quieren que se tengan en cuenta al momento de firmar la paz, esa carta consta de nueve puntos y es conocida como una proclama “ Por la paz que queremos”.

Para que la proclama tenga un efecto sus promotores anunciaron la recolección de firmas en todo el territorio nacional, firmas que serán utilizadas para presentar una demanda de inconstitucionalidad del Acto Legislativo para la Paz.

Recomendados

“Vamos a   recoger firmas para hacer una proclama por la paz , para buscar una paz sin impunidad,   las Farc deben entregar sus bienes para reparar a las víctimas, las Fuerzas Amadas no pueden ser igualadas con los guerrilleros. Por otro lado, esas firmas nos van a servir para acompañar una demanda de inconstitucionalidad al acto Legislativo para la paz” explicó a Publimetro Claudia Bustamante, integrante del comité organizador de ´No más`.

Entre otra cosas, la   carta de la proclama “Por la paz que queremos” señala que “Si el presidente Santos no puede darle a Colombia la paz que queremos y merecemos, exigimos su renuncia”

Para la Senadora Claudia López la llamada “Resistencia Civil” de la que habla el expresidente y senador Álvaro Uribe es producto del desespero al ver que el acuerdo definitivo de paz con las Farc es inminente.

“Uribe que es un gran líder político, tendrá que reinventar sus causas ; y las Farc tendrán que reinventarse como organización política, y no criminal. La “resistencia civil” es en últimas la resistencia a dar ese paso de reinventarse” indicó Claudia López.

El Senador Álvaro Uribe y el Centro Democrático son los principales opositores de los diálogos de paz que se realizan en La Habana, insisten que los acuerdos firmados entre el Gobierno de Juan Manuel Santos con las Farc están llenos de impunidad porque no existe ningún elemento que exija a la guerrilla reparar a las víctimas con su propio dinero, también han señalado en varias oportunidades que los guerrilleros no irán ni un solo día a la cárcel.

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último