Colombia

Hipopótamos de la Hacienda Nápoles estarían en la vía Bogotá – Medellín

Una serie de videos de pobladores de Doradal y Puerto Triunfo, en cercanías del Parque Temático Hacienda Nápoles, lanzó la alarma por la presencia de hipopótamos de la famosa hacienda de Pablo Escobar cada vez más cerca de la crucial autopista Medellín – Bogotá.

Uno de estos videos, difundido por Caracol Radio, muestra cómo uno de estos animales pasta tranquilamente a orillas de una de las principales vías del país, por la que transitan centenares de buses, camiones y vehículos particulares.

El video se suma a otras imágenes en las que se muestra cómo los peligrosos animales pastan en casas y jardines cercanos a la localidad de Doradal, a orillas del Río Magdalena y en inmediaciones del Parque Temático.

Recomendados

La aparición de los hipopótamos a orillas de la carretera preocupa, sobre todo, porque los animales podrían agredir a los turistas que visitan el parque en la temporada de vacaciones escolares de junio y julio.

Lea también: Paro agrario Colombia 31 de mayo 2016: Santos pide respeto

Los habitantes de Doradal pidieron ayuda a la administración del Parque Temático Hacienda Nápoles para solicitar que los animales sean capturados y trasladados de regreso a sus instalaciones.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos