Santos anuncia intervención al Catatumbo, "un Bronx a nivel nacional"

Por Publimetro-EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy un plan social y de seguridad en la región del Catatumbo, en la que fueron secuestrados por la guerrilla ELN los periodistas Salud Hernández, Carlos Melo y Diego D’Pablos durante la anterior semana.

Santos explicó en medio de la rueda de prensa en la que se anunciaron los resultados de un gran operativo contra la delincuencia en el sector del Bronx, centro de Bogotá, que la región del Catatumbo adolece de los mismos problemas de abandono estatal que la zona intervenida en la mañana de este sábado.

“El Catatumbo es una especie de Bronx a nivel nacional, y allá también estaremos haciendo una intervención parecida, con mucha más presencia de la Fuerza Pública, de nuestra Policía, y al mismo tiempo sabemos que tenemos que hacer mucho más en la parte social y en los proyectos productivos”, dijo.

El jefe de Estado anunció que en los próximos días los ministros de Agricultura, Aurelio Iragorri, e Interior, Juan Fernando Cristo, se reunirán con los alcaldes de la región para diseñar e implementar un plan social y de seguridad para esa región, donde los periodistas Salud Hernández-Mora, Diego D’Pablos y Carlos Melo permanecieron secuestrados hasta este viernes.

Santos destacó hoy que las comunidades del Catatumbo las compone “gente trabajadora, gente de paz, que se merece vivir libre de la violencia y el atraso social, ocasionado por los grupos criminales”.

Asimismo, agradeció a la Iglesia católica, así como al gobernador de Norte de Santander, a las autoridades locales y a la Fuerza Pública por los esfuerzos realizados para conseguir la liberación de los tres periodistas.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo