Frank Pearl: "Exigimos la liberación inmediata de todos los secuestrados

Por Publimetro - EFE

El jefe negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con el Eln, Frank Pearl, calificó hoy como “secuestro” la situación de la periodista española Salud Hernández y sus colegas colombianos Diego D’Pablos y Carlos Melo, en poder de la guerrilla del Eln en la región del Catatumbo.

“Ante la confirmación, por parte del Ministerio de Defensa, del secuestro de los tres periodistas (…) por el Eln, las delegaciones de Gobierno en los diálogos con el Eln y las Farc rechazamos enérgicamente este hecho y exigimos la liberación inmediata de los periodistas y de todos los secuestrados”, dijo Pearl al leer un comunicado oficial.

Pearl habló a nombre del equipo de paz del Gobierno en los diálogos con las Farc, que se llevan a cabo en Cuba, y con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), que espera iniciar negociaciones próximamente en Ecuador.

La declaración la formuló horas después de que el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijera que hay “certeza” de que el Eln tiene en su poder a los periodistas, pero evitó el término “secuestro” y prefirió hablar de “desaparición”.

Pearl consideró “inaceptable” que “en un país que hoy transita hacia la construcción de una paz estable y duradera” sigan “ocurriendo atentados de este tipo contra la sociedad”.

“El respeto por la libertad individual y de prensa es una de las bases de una democracia plena y garantía de la paz”, subrayó el funcionario, que se solidarizó con las familias de Hernández, D’Pablos y Melo “frente a la dolorosa situación que están viviendo”.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo