Aprobados $233 mil millones para "Vías de la Equidad"

Por Publimetro - EFE

El Consejo Superior de Política Fiscal de Colombia (Confis) aprobó un presupuesto de 233.488 millones de pesos para pavimentar y rehabilitar cuatro vías de los departamentos de Magdalena, Córdoba, Sucre y Putumayo y reparar el malecón de Quibdó.

“La economía colombiana necesita dos cosas urgentemente: mejores vías para las regiones y mejor empleo para los ciudadanos. Con estos recursos aprobados hoy le apuntamos a ambas necesidades con responsabilidad fiscal en mente”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Con ese presupuesto, el Gobierno construirá unos 40 kilómetros de carreteras en esos departamentos y ampliará el malecón de Quibdó con muros de contención, una plaza, andenes y zonas verdes.

En Magdalena se construirá una vía de diez kilómetros entre Pueblo Viejo y Ciénaga; en los departamentos de Córdoba y Sucre, 20 kilómetros en los tramos de Momil-Sabaneta (7,6 kilómetros) y Sabaneta-Coveñas (12,4 kilómetros), y en Cauca y Putumayo, seis kilómetros entre Totoró y Silvia.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, manifestó por su parte que con estos nuevos proyectos se “fortalece uno de los principales programas de obra pública que adelanta actualmente el Gobierno del presidente (Juan Manuel) Santos, el ‘Plan de Vías para la Equidad"”.

De igual manera destacó que seguirán “por la misma línea para sacar adelante nuevas obras”.

Cabe recordar que Vargas Lleras marcha este miércoles a Miami, donde terminará su proceso de recuperación después de haberle sido detectada una lesión cerebral y permanecerá ocho días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo