Santos defenderá el plebiscito ante la Corte Constitucional

Por EFE

El presidente  Juan Manuel Santos defenderá ante la Corte Constitucional el plebiscito, un mecanismo que el Gobierno impulsa para refrendar los eventuales acuerdos que se firmen en las negociaciones de paz con las Farc en Cuba, informaron  fuentes oficiales.

“El jueves voy a ir a defender la ley del plebiscito ante la Corte Constitucional. No es usual que el presidente de la República vaya a la Corte a defender un proyecto de ley” pero el jefe de Estado dijo que lo hará por es un compromiso con el país, según señala un comunicado de la Presidencia.

Santos a defendido que la ciudadanía es la que tiene la última palabra sobre los acuerdos de paz con las Farc en tanto que la guerrilla se inclina por una Asamblea Constituyente.

“No entrará nada en vigor si no hay refrendación por parte del pueblo colombiano. Yo lo prometí hace cinco años”, remarcó el jefe de Estado al intervenir en un coloquio con empresarios realizado en el club El Nogal de Bogotá.

Igualmente reiteró que no habrá incrementos en los impuestos para financiar el posconflicto porque muchos de los compromisos están incluidos en el presupuesto nacional.

La Corte Constitucional convocó para el próximo jueves una audiencia pública para escuchar opiniones sobre la demanda presentada en contra del plebiscito como sistema para refrendar los acuerdos de paz.

A la discusión fueron invitados además del presidente Santos, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el procurado Alejandro Ordóñez, parlamentarios, académicos y magistrados de las altas cortes, entre otros.

El Gobierno colombiano espera que el plebiscito para refrendar los acuerdos que firmen con las Farc, se haga en septiembre.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo