Palomino pierde tutela para frenar libro de la Comunidad del Anillo

Por Publimetro

Un juez de la república rechazó la tutela que el general (r) Rodolfo Palomino presentó para impedir la publicación de un libro que amenaza con contar lo sucedido en la red de prostitución conocida como “la Comunidad del Anillo”.

La demanda de Palomino buscaba frenar la publicación del libro “La Comunidad del Anillo”, en el que se revelaban detalles de las denuncias que medios de comunicación realizaron sobre la presunta existencia de una red de prostitución masculina en las filas de la Policía Nacional.

Debido a esto, el tribunal rechazó la tutela que Palomino impulsó en su contra, debido a que las informaciones en el libro “trascendieron al dominio de la opinión pública, se está frente a un personaje público, y por ende su espacio de privacidad, en virtud de su desarrollo social es disminuido“.

“Toda persona puede expresar y difundir sus pensamientos y opiniones; así como la sociedad tiene derecho de ser informada de una manera objetiva y desprovista de toda deformación”, dice el fallo.

Así mismo, por su capacidad como personaje público, se rechazó el argumento de Palomino que aseguraba que la exposición desmedida causaría un menoscabo en su derecho a la privacidad y el buen nombre. Una de las críticas de Palomino era a que se usara su cara en la portada del libro.

“La fotografía (…) no vulnera los derechos fundamentales del accionante, ya que de tiempo atrás viene clarificando la jurisprudencia constitucional que cuando se presenta conflicto entre los derechos a la información y los derechos a la honra, el buen nombre o la intimidad en tratándose de un servidor público prima el primero”, dice.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo