Liberan a conductor de periodistas secuestrados

Por PUBLIMETRO - EA

El Gaula ya tiene en su poder a John de Jesús, conductor de Diego D’ Pablos y Carlos Melo, comunicadores de RCN que habrían secuestrado en Norte de Santander cuando cubrían la desaparición de la periodista Salud Hernández.

La Policía Nacional confirmó que el conductor fue rescatado por las autoridades, aunque aún no se tiene conocimiento sobre los otros dos secuestrados presuntamente por el Eln.

Claudia Gurisatti explicó que los periodistas contrataron a este conductor en Tibú para que los llevara hasta El Tarra y luego hasta el corregimiento de Filo Gringo.

Además: Secuestro de Salud Hernández y periodistas de Noticias RCN

Hacia las 10 de la mañana iniciarán operaciones humanitarias en Filo Gringo para buscar al periodista, el camarógrafo y a Hernández.

Según un comunicado emitido ayer por RCN, los periodistas salieron en la madrugada del lunes desde Cúcuta para llegar al mediodía al municipio El Tarra. “Desde ayer (lunes), las directivas de Noticias RCN no han podido establecer comunicación con sus reporteros en la zona”, indicaron.

Al parecer, un grupo de periodistas de RCN Televisión y Caracol Televisión fueron despojados de sus equipos de trabajo, entre cámaras, micrófonos y celulares.

En la noche del lunes los periodistas de Caracol fueron liberados y ellos informaron que quienes los habían retenido se identificaron como pertenecientes al Eln y aseguraron que, aunque nunca vieron a sus colegas de RCN, sí supieron que la misma guerrilla los tenía en su poder.

Encuentre más información de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo