Gobierno abre 200 prácticas profesionales para jóvenes

Por Publimetro - EFE

El Gobierno de Colombia invitó hoy a los jóvenes que cursen los últimos semestres de carreras universitarias a sumarse a un programa para que realicen sus prácticas laborales en distintas entidades del sector público.

Las prácticas previstas en el programa “Estado Joven Prácticas Laborales” serán “remuneradas con un auxilio formativo equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente y la afiliación a Seguridad Social”, detalló en un comunicado el Departamento Administrativo de la Función Pública.

“La gran apuesta del programa es cerrar las brechas laborales que impiden a poblaciones como la juvenil acceder a un trabajo”, explicó la ministra de Trabajo, Clara López, quien indicó que por ello han “habilitado la posibilidad de que los jóvenes menores de 28 años conozcan la oferta que tiene el sector público”.

La información indicó que desde hoy y hasta el próximo 25 de mayo están disponibles 200 cupos en Bogotá y Arauca para los jóvenes interesados. El Ministerio del Trabajo detalló en un comunicado que el Gobierno invertirá 20.000 millones de pesos (unos 6,5 millones de dólares) para este programa de prácticas.

Según ese despacho, los interesados pueden consultar el portal www.buscadordeempleo.gov.co y buscar las ofertas de prácticas con la frase “Estado Joven Practicante”.

Cabe recordar que este es uno de los primeros proyectos relacionados con ley del primer empleo, impulsada por el ex viceministro de Empleo Luis Ernesto Gómez y promulgada hace poco más de 15 días por el Congreso de la República.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo