Nietos podrían heredar la pensión de sus abuelos: Corte

Por Publimetro

Una decisión de la Corte Constitucional pone en riesgo al sistema pensional de todo el país, al aprobar que un menor de edad recibieran la pensión de su abuelo al actuar como “co-padre de crianza por asunción solidaria”.

Según la ponencia del magistrado Alberto Rojas Ríos, se busca que se amparen los derechos de una familia así no esté compuesta por los madres y padres, tanto biológicos como adoptivos.

El fallo decide una tutela en la que se pidió que a un menor de edad se le asignara la pensión de vejez de su abuelo, quien lo crió debido a que su padre biológico no lograba conseguir trabajo por una lesión crónica en su mano.

“El

co-padre de crianza por asunción solidaria de la paternidad del menor de edad, éste último tiene el derecho a que le sea reconocida y pagada la pensión de sobrevivientes puesto que se encuentra cobijado por las categorías de beneficiarios que establece la ley”, dice la sentencia.

En este tipo de casos, según el alto tribunal, se necesita una protección especial para la población vulnerable, en especial los menores de edad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo