Colombia

“John Calzones” pide aumento del 40% en su sueldo

Uno de los mandatarios más polémicos elegidos en los comicios del pasado 25 de octubre fue el alcalde de Yopal, John Jairo Torres. De hecho estuvo muy cerca de no quedar elegido, debido a una investigación por un presunto caso de urbanización ilegal.

Torres, conocido popularmente como «John Calzones» debido a su éxito como comerciante en el ramo de la ropa interior femenina, había sido detenido el pasado 24 de octubre, pero un juez de Yopal le retiró la orden de captura pocos días antes de su posesión, el 1 de enero.

Recomendados

Ahora, el alcalde Torres se metió en una nueva polémica. El mandatario aseguró en una declaración al sitio web Chivas del Llano que el sueldo asignado por el Concejo de la capital de Casanare, de 7 millones de pesos mensuales, le es insuficiente. Pidió un incremento a $11 millones,más del 40%.

Torres aseguró que Yopal es un municipio «de primera categoría», en vez de uno de segunda categoría como actualmente está catalogado. Obedeciendo a las decisiones de la ley 1551 de 2012 y a un decreto de Función Pública, podría ganar un máximo de $11’716.732, pero el monto del salario es asignado por el Concejo.

Según información de la Contaduría General de la República, efectivamente Yopal es un municipio de categoría primera, por lo cual el Concejo de la ciudad podría aumentar el salario a Torres. La propuesta ha causado indignación en la comunidad casanareña.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos