La Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) anunció una serie de compromisos para fomentar los estilos de vida saludables y para reducir el consumo de azúcares y los riesgos de diabetes en el país.
PUBLICIDAD
Los compromisos firmados por CocaCola Femsa, Postobón, Pepsico, CocaCola, Bavaria, Red Bull, AJE y Monster Energy restringen la venta de bebidas azucaradas o con cafeína en escuelas primarias.
Según el acuerdo, las bebidas autorizadas para venta en escuelas primarias son agua mineral y potable tratada, jugos 100% de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12% y bebidas a base de cereal, salvo que sean solicitadas específicamente por o con el acuerdo de la administración de cada colegio para propósitos institucionales, educacionales o informativos.
Así mismo, tampoco se dirigirá publicidad de bebidas no alcohólicas a menores de 12 años, excepto en los casos de las bebidas anteriormente mencionadas. Con esto, bebidas como las gaseosas, concentrados en polvo y jugos con extracto de cafeína serán retirados de los mercados escolares.
Incluso, las compañías se comprometieron a ofrecer nuevas variedades de menor cantidad de azúcar y calorías, así como campañas para impulsar una vida saludable a sus consumidores, en especial los de menor edad.