Audio de Whatsapp causó ira y desconcierto entre militares

Por Publimetro

Un escándalo desató un audio divulgado por grupos de Whatsapp del Ejército Nacional, según el cual un uniformado se refería en aparaente estado de ira a un foro de la Universidad Autónoma de Manizales, en el que se estaría haciendo campaña a favor de las Farc.

El audio, conocido por la revista Semana, cuenta cómo un presunto miembro de las Fuerzas Militares que habría estado en un Foro de Paz en Manizales, el cual se desarrolló el 10 y 11 de mayo y cuyo principal tema era el posconflicto, narraba lo sucedido en el foro.

Según el audio, que se puede oír al final del artículo, algunos de los participantes decían haber sido preparados en Rusia, y llegan a Colombia para anunciar la nueva estrategia con la que las Farc buscarían tomarse las regiones del país después de la firma de los acuerdos en La Habana. También habrían llamado al Ejército “máquina para matar”.

A pesar de esto, el foro no contó con la presencia de profesionales provenientes de Rusia. Sí estuvieron invitados el director del diario La Patria, Nicolás Restrepo; el exmilitante del M-19 Otty Patiño, varios altos funcionarios de la alcaldía de Manizales y el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía.

El audio se viralizó dentro de las filas de la Fuerza Pública, y se convirtió en un escándalo para el propio rector de la Universidad, Gabriel Cadena, quien se reunió con el Secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez, y los comandantes de la Octava Brigada y el Baltallón Ayacucho del Ejército, Juan Carlos Chaparro.

Según dijo Chaparro a Semana, el audio podría haber provenido de un militar retirado que asistió al evento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo