Colombia

Gobierno no ha cumplido con lo prometido, según habitantes de Fundación

Hoy se cumplen 2 años de la tragedia que enlutó a esta población del Magdalena y lo conmemorarán con una misa y la inauguración de un monumento.

PUBLICIDAD

A las 4 de la tarde se realizará la eucaristía en el ‘Monumento a los ángeles’, donde padres y familiares de los pequeños, además de los habitantes de Fundación, se reunirán para conocer el lugar en el que rendirán homenaje a sus hijos.

Horas antes se realizó otra misa en la sede Antonio Nariño de la Institución Educativa Distrital de Fundación, donde estudiaban la mayoría de los niños fallecidos. Luego, los estudiantes marcharon hasta el cementerio para dejar flores en las tumbas.

Recomendados

Además: 250 extranjeros ilegales están varados en Turbo, Antioquia

Pero, más allá de las conmemoraciones, en este municipio no ha pasado nada. Muchos de sus habitantes aseguran que el Gobierno no cumplió con las ayudas que prometió, como la pavimentación de la calle donde se incineró el bus. Tampoco continuaron las ayudas psicológicas que les estaban brindado a los padres para superar la pérdida de sus hijos.

“Se tomaron la foto y chao», dijo a Blu Radio Jhony Barón, padre de uno de los 33 niños.

«Nosotros no estamos pidiendo plata, sino lo que nos prometieron», agregó el hombre, quien afirma que los medios han sido los únicos que los han escuchado.

También puede leer: #MiSangreAfro únete a la hora contra el racismo

Encuentre más información de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último