Colombia

Fuerte temblor se sintió en Ecuador y suroccidente de Colombia

Un fuerte sismo de 6,7 grados en la escala de Richter se sintió en la provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera de Ecuador con Colombia, provocando el pánico en el vecino país y en ciudades como Cali, Pasto y Armenia.

Recomendados

El sismo, que se registró a las 11:46 hora local, tuvo como epicentro la localidad de Mompiche, y usuarios de redes sociales registraron sentirlo incluso en localidades tan lejanas como Armenia y Pereira.

Cabe recordar que esta madrugada se registró otro temblor de 6,8 grados en el mismo punto, y que en el lugar se han registrado durante todo el día una serie de réplicas entre 4 y 5 grados.

El movimiento de tierra se sintió fuerte en Quito y Guayaquil donde varias personas salieron de los edificios donde se encontraban para ponerse a buen recaudo.

En Quito, las personas que trabajan en los edificios sobre la Av. Amazonas salieron al parque La Carolina, norte de la ciudad.

En Cuenca, también muchas personas salieron de los edificios y están esperando que regrese la calma para volver a trabajar.

En Guayaquil, fuera del hotel Holiday Inn muchas personas salieron a las calles, a lugares abiertos para ponerse a buen recaudo.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos