Presidente Santos destaca lucha de su Gobierno contra la corrupción

Por EFE

Juan Manuel Santos, destacó la lucha de su Gobierno contra la corrupción y dijo ningún miembro de su gabinete está “preso” o “prófugo” de la justicia.

Así lo aseveró el jefe de Estado durante una intervención, en Bogotá, en el VII Congreso Nacional del Partido Liberal, del que dijo, “ha sido un gran aliado en estos casi seis años de Gobierno”.

Sin mencionar con nombre propio al expresidente Álvaro Úribe, fundador del opositor partido Centro Democrático, Santos destacó que “¡en mi gobierno nadie ha chuzado a la oposición ni mucho menos a la Corte Suprema de Justicia!”.

Durante la presidencia de Uribe (2002-2010), hubo escándalos porque los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, opositores y periodistas, fueron espiados ilegalmente por organismos de inteligencia del Estado.

Asimismo y en tomo vehemente Santos dijo que “¡en mi gobierno nadie está preso por haber comprado la reelección!”.

La Corte Suprema de Justicia, en junio de 2008, sentenció a 47 meses de cárcel a la parlamentaria Yidis Medina, quien aceptó que que vendió el voto para permitir una reforma constitucional que condujo a la reelección Uribe en 2006.

Igualmente, Santos afirmó que la familia presidencial “no tiene una sola tacha, ni mis hijos ni mis hermanos”.

Los hijos del expresidente Uribe, Tomás y Gerónimo Uribe Moreno, han sido vinculados en negocios con James Arias, detenido y acusado de crear la red más grande de lavado de activos al diseñar un sistema de devoluciones ilegales del IVA con exportaciones ficticias de chatarra.

Santiago Uribe, hermano menor del expresidente, fuese detenido marzo pasado dentro de una investigación por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y vínculos con paramilitares.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo