Expresidentes envueltos en polémicas por declaraciones de Santos

Por Publimetro

La tormenta política alrededor del llamado a la resistencia civil por parte del Centro Democrático y su líder, Álvaro Uribe Vélez, arreció después de las declaraciones de este viernes del presidente Juan Manuel Santos en el Congreso Liberal.

El primero en responder fue, previsiblemente, Álvaro Uribe. En su cuenta de Twitter el senador y expresidente respondió a las duras palabras de Santos, en las que mencionaba las investigaciones a su hermano Santiago Uribe y sus hijos Tomás y Jerónimo.

“La Resistencia Civil empieza por resistir las provocaciones”, escribió el senador en su cuenta de Twitter. A pesar de esto, otros miembros de su partido no resistieron y salieron a enrostrarle al primer mandatario sus malos resultados en las encuestas, y a compararlo con el expresidente Uribe.

Juzguen ustedes la diferencia: Uribe convoca la ciudadanía para que se haga sentir en resistencia civil pacífica; Santos recurre al insulto”, escribió el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga. El senador Ernesto Macías le mandó un mensaje a Santos: “Nosotros no tenemos la culpa que usted sea el peor presidente de la historia, según las encuestas. Deje el odio y la amargura”.

En apoyo del Jefe de Estado salió el expresidente liberal y exsecretario general de la OEA César Gaviria. “Ojalá la resistencia civil que ha anunciado el expresidente Uribe sea dentro de la ley y no se preste a los equívocos que se originaron en su Gobierno cuando habló de estado de opinión como una amenaza contra las instituciones y las decisiones judiciales”, recordó.

Así mismo, Gaviria le pidió a Uribe que deje de usar “cifras amañadas” para potenciar la oposición a la paz. “Para oponerse a la paz no necesita usar las cifras de las Farc y su accionar, amañadas e infladas, ni argumentos jurídicos de derecho internacional carentes de fundamento”, dijo.

También atacó al procurador Alejandro Ordóñez. “Qué mal se le ve al señor procurador repetir monsergas para estimular su candidatura presidencial y no para guardar nuestro ordenamiento jurídico. Y le recuerdo que en Colombia quien puede hablar de consecuencias penales del presidente son los jueces penales, la Corte Suprema y el fiscal. Que yo sepa aun no lo hemos coronado como emperador”, dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo