José Obdulio Gaviria llevará el juicio contra Jorge Pretelt

Por Publimetro

El senador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, fue designado por la Comisión de Instrucción del Senado de la República para que lidere el proceso transferido por la Cámara de Representantes contra el magistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt.

El proceso, que se compone de cerca de 5000 folios, busca demostrar que Pretelt recibió un pago de más de 500 millones de pesos por parte del abogado Víctor Pacheco, sancionado con la prohibición de ejercer el derecho por intentar sobornar a magistrados de las altas cortes.

Cabe anotar que la sanción de Pacheco por parte del Consejo Superior de la Judicatura menciona los ofrecimientos y pagos a magistrados de la Corte Constitucional en 2013, entre los que se incluye el presunto pago a Pretelt para que fuera seleccionada una tutela de Fidupetrol.

El pasado martes, el representante investigador Julián Bedoya aseguró que Pretelt había pedido dinero a Pacheco, y en el mismo sentido se pronunció el Fiscal General (e) Jorge Perdomo, antes de transferir el caso a la Comisión de Instrucción para que determine la posible culpabilidad de Pretelt y pueda ser juzgado penalmente en la Corte Suprema de Justicia.

A pesar de estas declaraciones, ha habido críticas por la designación de Gaviria, luego de que varios senadores del Centro Democrático, incluido su líder Álvaro Uribe Vélez, aseguraron públicamente la inocencia de Pretelt.

General Palomino pidió a un juez prohibir libro sobre la “Comunidad del Anillo”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo