General Palomino pidió a un juez prohibir libro sobre la "Comunidad del Anillo"

La Fiscalía General de la Nación abrió pliego de cargos contra el excomandante de la Policía, el general Rodolfo Palomino, por acoso sexual sobre un coronel

Por PUBLIMETRO

Este miércoles la emisora La Fm, la misma que denunció la existencia de la llamada “Comunidad del Anillo”, reveló que Palomino le pidió a un juez que prohíba la comercialización del libro sobre ese escándalo.

El general, entuteló al abogado Jesús Vergara para que, además se retire su foto, que se encuentra en la carátula del mismo, para que se proteja su buen nombre.

El caso específico que provocó la decisión de la Procuraduría de investigar al general, fue las presiones que Palomino habría tratado de ejercer sobre el coronel Reinaldo Gómez Bernal, quien denunció acosos sexuales por parte del exdirector de la Policía en un oficio el 5 de  mayo de 2015, para retractar estas acusaciones.

El documento de la Procuraduría indica si Palomino habría ordenado a los coroneles Flavio Humberto Mesa, comandante de la Policía de Cundinamarca, y Ciro Carvajal Carvajal, secretario general de la institución, para presionar a Gómez Bernal a retirar el folio en el que denunciaba “presiones” de parte del comandante de la Policía.

Le puede interesar: Procuraduría abre pliego de cargos a Rodolfo Palomino

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo