Bancos pagarán intereses a los ahorradores

Por PUBLIMETRO

Este miércoles fue aprobado en último debate el proyecto de ley de costos financieros que beneficia a los cerca de 21 millones de usuarios de los bancos en Colombia.

La iniciativa, que pasará a ser ley de la República, le brinda varios beneficios:

1. Ya no podrán obligarlo a dejar un mínimo de $10.000 o mas en su cuenta de ahorros.

2. Los bancos tendrán la obligación de generar una rentabilidad mínima positiva en todas las cuentas de ahorro.

3. Las cuentas inactivas, después de 60 días, no pagarán cuota de manejo ni retroactivos cuando el titular de la cuenta haga nuevos movimientos o depósitos.

El autor de la iniciativa y presidente del Partido Conservador, David Barguil, afirmó al respecto que “con la aprobación de la iniciativa se les dan garantías a todos los usuarios de que tendrán una rentabilidad mínima en sus cuentas de ahorros y no como ocurre ahora que varias de las entidades financieras les reconocen $0 pesos”.

Actualmente, las cuentas de ahorro con hasta cinco salarios mínimos reportan rentabilidades menores a 100 pesos, en su mayoría. De igual manera, las que tienen más de 22 salarios mínimos, logran cubrir las cuotas de manejo de las tarjetas débito

“Todas estas medidas son para defender el bolsillo de los colombianos, y generar equilibrio entre los usuarios y el sistema financiero y bancario del país”, puntualizó el congresista.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo