Colombia

Fiscalía no investigará, pero sí analizará documentos de Panamá Papers

El fiscal General (e), Jorge Fernando Perdomo, aseguró que por el momento solo cruzará esa información con la que tiene la entidad para determinar si las personas nombradas en esa base de datos están siendo investigadas por algún tipo de delito.

“Pudimos conocer tres tipos de listas en Panamá. Lo que vamos haremos es empezar a cruzar, comparar las listas y nombres de las empresas con las investigaciones de lavado de activos de la Fiscalía”, dijo Perdomo en rueda de prensa.

Además:Así pueden conocer a todos los implicados en el Panama Papers

Recomendados

El fiscal aclaró que esperará a que la DIAN le entregue información sobre estas personas para abrir una investigación en caso de que alguno no esté justificando el origen lícito de su dinero.

“La Fiscalía no iniciara investigaciones hasta que la DIAN notifique la presunta comisión de los delitos”, manifestó.

Además de la DIAN, la entidad trabajará con la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) para saber si los colombianos implicados en los Panamá Papers tienen reportes negativos o alteraciones en su estado financiero que sean sospechosas.

También señaló que en el caso del empresario colombo-panameño Nifal Waked, capturado hace pocos días en el país, se verificará si existe alguna relación con la Riviera para empezar un proceso de extinción de dominio.

PUB – MEA

Podría interesarle: Estas son las profesiones de los ministros

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos