1248 miembros de las bacrim han sido neutralizados este año

Por PUBLIMETRO

La cifra entregada por el Presidente Santos incluye a las personas que han sido capturadas o dadas de baja en todo el territorio nacional.

Solo esta semana las autoridades neutralizaron a 96 sujetos que trabajaban para organizaciones criminales.

“Hace cinco semanas pusimos en marcha este plan contra el crimen organizado y durante este tiempo hemos logrado cosas muy importantes”, dijo el mandatario y agregó que se ha hecho un seguimiento semanal a la labor articulada de la Fiscalía, la Policía Judicial, los jueces y las Fuerzas Armadas.

Minería Ilegal

Entre las 328 acciones que se han desarrollado durante todo el año en contra de la minería ilegal, 13 operaciones se realizaron la semana pasada.

Para continuar entregando resultados positivos, Santos ordenó al Ministerio de Defensa crear una brigada adicional para combatir la minería ilegal.

Además: Uribe convoca a una resistencia civil

Durante la entrega del informe semanal sobre la lucha contra las organizaciones criminales, el presidente aseguró que tomó esa decisión después de sobrevolar el Chocó y observar los estragos de esta actividad criminal en la destrucción de bosques.

“Sobrevolé el Chocó, entre Quibdó y el Medio San Juan, Andagoya. Y tengo que reconocer que quedé muy, muy mal impresionado. Quedé adolorido, casi que con rabia, al ver la cantidad der bosque tropical que ha sido destruido por esta minería criminal”, manifestó.

Y agregó: “Nosotros no podemos permitir que destruyan nuestro ambiente, nuestros bosques, como lo están haciendo en el Chocó. Lo que vi ayer es algo realmente desolador”, expresó.

Reconoció que la minería ilegal es una de las mayores fuentes de financiación de los grupos al margen de la ley, aunque no la única.

PUB – MEA

Podría interesarle: Cocaína en Colombia la están mezclando con medicamentos para animales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo