Misterioso animal ataca al ganado y preocupa a campesinos en Cundinamarca

Por Publimetro

La comunidad de varios municipios del norte de Cundinamarca, a poco más de una hora de Bogotá, está conmocionada debido a la presencia de un animal desconocido que está acabando con los animales de la localidad.

Las aterradoras imágenes, según fueron difundidas por Noticias Caracol, muestran animales muertos y desgarrados, con heridas en el estómago, pecho el cuello y otras graves lesiones, pero sin las desgarraduras propias de un depredador como un puma o un jaguar que los haya tratado de matar para comérselos.

Aunque los últimos casos se han registrado en Tausa y Sutatausa, cabe anotar que estos reportes se han visto en las últimas semanas en localidades tan distantes como Ubaté, Suesca, Guatavita y Simijaca. Los habitantes de esta región han llegado a creer que se trata del mítico Chupacabras.

Pero la respuesta podría ser un poco menos mística: según las autoridades de Tausa y la CAR de Cundinamarca, las lesiones podrían ser provocadas por una manada de perros salvajes, que atacan al ganado. Casos como estos se han visto en casi todas las zonas donde hay grandes haciendas ganaderas, como Australia, Nueva Zelanda, Argentina y España.

La CAR hizo un llamado a los habitantes de la región para que, si se encuentran con los animales, no traten de cazarlos sino que avisen a las autoridades ambientales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo