Sede del Ministerio de Transporte será evacuada la próxima semana

Según un análisis de la Universidad Distrital y la Procuraduría, el edificio del MinTransporte está en riesgo inminente de colapsar.

Por Publimetro

Una carta de la Procuraduría General de la Nación al Ministerio de Transporte y la Alcaldía de Bogotá puso una alarma sobre el estado de la sede del ministerio, que está en serio riesgo de colapso por el deterioro de su estructura.

La alerta fue presentada por el sindicato de trabajadores del ministerio, Ansemitra, que exigió medidas inmediatas para evitar que se presenten situaciones de riesgo tanto para los servidores públicos que se desempeñan en la institución como para los visitantes.

La Procuradura Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, Fanny González, recomendó en su misiva la demolición del Bloque 1 de la sede del Ministerio, “para minimizar el riesgo de que si ocurre un colapso sísmico, no se afecten las vías y personas vecina, ni se arrastre el Bloque 2 el Bloque 3 a este colapso“.

Así mismo, la carta recomienda desocupar todos los bloques de la sede del Ministerio, construida en los años 1960 como parte de la estructura del Centro Administrativo Nacional (CAN) en el occidente de Bogotá, según las sugerencias de un análisis presentado por la Universidad Distrital.

En respuesta a esta recomendación, el nuevo Ministro de Transporte, Jorge Rojas, advirtió que la sede de la entidad será evacuada, y los cerca de 700 empleados de la entidad serán distribuidos en otras oficinas mientras se acuerda un arriendo de una nueva sede.

Según dijo Rojas a RCN Radio, la entidad recibirá 4000 millones de pesos del Ministerio de Hacienda para buscar una sede temporal, y aseguró que buscará “un arrendamiento sensato” para buscar oficinas temporales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo