Colombia

Náufrago colombiano rescatado luego de dos meses a la deriva

Un ciudadano colombiano de 29 años de edad fue rescatado en el sureste del Océano Pacífico luego de pasar dos meses a la deriva con su embarcación averiada, según reportó la Guardia Costera de Estados Unidos.

El marinero colombiano, que no ha sido identificado, se encontraba con tres compañeros en un bote de 23 pies de eslora que se quedó detenido en alta mar. Los otros tres hombres murieron y sus cuerpos no se habrían encontrado en la embarcación.

Durante dos meses, el náufrago habría quedado abandonado en medio del Océano Pacífico, a unas 2000 millas de las islas Hawaii, y habría sobrevivido comiendo peces y gaviotas hasta que fue avistado por un buque de bandera panameña llamado «Nikkei Verde».

El navegante fue trasladado por el «Nikkei Verde» hasta Honolulu, donde fue entregado a la Guardia Costera. Según su comandante, John McKinnon, el náufrago «tiene una gran capacidad física y es afortunado, ya que la zona no es muy transitada».

El sobreviviente dijo al llegar a Honolulu que la embarcación había zarpado con sus cuatro tripulantes desde Colombia, pero que su motor se averió en una zona poco transitada del Pacífico, lo que provocó la emergencia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último