Colombia

Prepagos fueron empleadas de Ecopetrol por $16 millones

El debate en la plenaria del Senado de los controversiales sobrecostos de la refinería de Cartagena, Reficar, estuvo lleno de acusaciones directas a los dos gobiernos que intervinieron en el proyecto: el de Álvaro Uribe y el de Juan Manuel Santos.

PUBLICIDAD

Además de condenarlos de corruptos, irresponsables, incompetentes y delincuentes, los señalamientos fueron más allá.

Para Claudia López, senadora del Partido Verde, si se sumaran los escándalos de Saludcoop, Caprecom y los contratos de los Nule se obtendría apenas la tercera parte de los sobrecostos de Reficar. Además, la senadora expresó que existen responsabilidades disciplinarias y penales de los directivos de Ecopetrol y Reficar. 

Recomendados

Por su parte, la senadora Daira Galvis de Cambio Radical afirmó, “todos en Cartagena sabemos en que se fue la bonanza en la que participaron directivos, contratistas y subcontratistas. Esto comienza desde el subsidio por pago a prepagos que pasaron inclusive a ser empleadas de Ecopetrol por $16 millones”.  

“Los señores de CBI y los de Glencore asaltaron el patrimonio público a mi juicio con la falta de vigilancia de los altos funcionarios”, resaltó el senador del Polo Democrático Jorge Robledo. 

Quien además considera que los salpicados en el escándalo están tratando de “lavarse las manos” y acusó a las juntas directivas de Ecopetrol y Reficar de no haber impedido el “robo” de millonarios recursos.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último