Colombia

Se defiende el policía de caso “usted no sabe quién soy yo”

PUBLICIDAD

Este fin de semana circuló un polémico video que fue calificado como un nuevo caso de “Usted no sabe quién soy yo”, donde se muestra la supuesta agresión verbal por parte del teniente Jaime Otero a un grupo de paramédicos tunjanos.   

En una entrevista con el periodico Extra de Boyacá, Otero explicó que las imágenes divulgadas fueron sacadas de contexto y que el no agredió al paramédico, ni uso a su favor su condición de ser policía.

Recomendados

De acuerdo con el teniente cuando iba camino a recoger a su esposa, la ambulancia chocó a su carro en la parte trasera, por lo que se bajo “s in tener ningún inconveniente con el conductor, le dije que llamáramos a Tránsito para que hicieran el procedimiento”. 

Pero la discusión comenzó cuando el acompañante de la ambulancia se bajó en un estado alterado haciendo reclamos y amenazas, según Otero incluso llamó a otros enfermeros al sitio, diciendo que el teniente los había cerrado. “Media hora después, yo ya estaba desesperado, me dejé provocar y me exalté”, destaca el uniformado.

Ellos se dieron cuenta que yo soy policía porque tengo un distintivo que identifica el carro para poder entrar al comando, y estaba la gorra de mi señora en la parte de adelante, la cual tiene las insignias de capitán. De ese lado se pegaron, para decir lo que quisieron”, agrega.

Incluso Otero comentó, durante la entrevista, que el se iba a hacer las pruebas de alcoholemia como cualquier ciudadano, pues en los patios “el señor quería acusarme de ir borracho”. “Todo fue muy transparente. Es más, el conductor sabe que tuvo responsabilidad y así lo dijo, sin embargo yo no les cobré siquiera lo del arreglo”.

Ahora el teniente, de quien se pide sea desvinculado de la Fuerza Pública, va a tomar acciones en contra de quienes publicaron el video, “sin siquiera preguntarme a mí lo que había pasado. Estoy dispuesto a colaborar en las investigaciones que vayan a realizar las autoridades, y espero que las hagan porque no debo nada”. 

Este es el video que se divulgó por redes sociales y medios:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último