Liberalismo abandona la Unidad Nacional

Horacio Serpa, codirector del Partido Liberal, oficializó en una rueda de prensa la salida del Partido de la coalición de gobierno que impulsó al Presidente Juan Manuel Santos, junto con los partidos de La U y Cambio Radical, en las elecciones de 2014.

Por PUBLIMETRO
El dato
5

Son los altos funcionarios liberales que seguirán haciendo parte del Gobierno. Los ministros de Interior, Salud, Posconflicto, TIC y el director de Planeación Nacional. 

Lea también: Aumenta el descontento en los partidos por el nuevo gabinete

Serpa declaró que el Partido seguirá apoyando “incondicionalmente” el camino hacia la paz, pero que mantendrá una “independencia crítica” frente a temas como la reforma tributaria, teniendo como norte el interés de los colombianos. 
 
En cuanto a los funcionarios liberales que están en el Gobierno, el codirector aseguró que los ministros liberales de Interior,  Salud, Posconflicto, TIC y Planeación Nacional, “seguirán representando al Partido”. Pero para él, el Ministerio de  Defensa y la Cancillería no pueden ser relacionados con partidos por lo delicado de los temas que manejan.

“No es apropiado darle una connotación partidista a la Cancillería por la naturaleza de los asuntos que trata, o al Ministerio de Defensa por razón de los asuntos que trata. Sabemos que eso funcionarios son liberales, pero no pretendemos -en aras de los intereses de Colombia- decir que en la Cancillería o el Ministerio de Defensa tenemos unos agentes del Partido Liberal”, dijo.

Serpa se refirió al Congreso Nacional del Partido Liberal, que se celebrará en Bogotá el 14 y 15 de mayo, donde se tomarán decisiones de fondo sobre el futuro de la colectividad y de los mecanismos para la determinación del candidato presidencial que llevaran a las elecciones presidenciales de 2018.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo