Colombia

Clan Úsuga asesina a un exconcejal cuando iba en misión médica

Miembros de la banda criminal «Clan Úsuga» asesinron al exconcejal de la localidad de El Bagre (Antioquia) Wilson Hoyos cuando era trasladado en una misión médica, informó hoy la Defensoría del Pueblo.

Hoyos era trasladado por el río Nechí con graves heridas por un ataque previo del Clan Úsuga en la aldea de Puerto Claver hacia un centro médico, cuando fue atacado por un grupo de personas del Clan Úsuga, según indicó la Defensoría del Pueblo en un comunicado.

Los atacantes, que iban fuertemente armados, asesinaron a Hoyos y obligaron a los demás tripulantes de la embarcación a saltar al agua.

Recomendados

La Defensoría del Pueblo emitió un «informe de riesgo de inminencia» el pasado 8 de marzo para Puerto Claver y solicitó a las autoridades reforzar las medidas de seguridad para prevenir vulneraciones a los derechos humanos debido a la presencia en la zona de las FARC y del Clan Úsuga.

Hasta ese momento se habían reportado tres homicidios selectivos en la región, así como el desplazamiento de cerca de 570 pobladores por enfrentamientos entre los diferentes grupos armados que operan en la zona.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos