Santos posesionará este lunes al nuevo ministro de Minas y Energía

Por EFE

Juan Manuel Santos, posesionará este lunes al nuevo ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, así como a los nuevos funcionarios de la Presidencia de la República, informaron hoy fuentes oficiales.

En el acto tomarán juramento Luis Guillermo Vélez Cabrera como secretario general y director del Departamento Administrativo de la Presidencia y Camilo Granada en la Alta Consejería Presidencial de Comunicaciones, según un comunicado de Presidencia.

Asimismo, tomarán posesión de su cargo Carlos Correa en la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, Eduardo Díaz Uribe en la Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas, Juan Carlos Restrepo en la Dirección de Seguridad y Marilyn López como secretaria de Prensa, agregó la información.

La creación de la Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas, forma parte de una reestructuración administrativa de la Casa de Nariño con la que Santos busca más eficiencia en el posconflicto.

Asimismo y con esta reforma, desaparecen los ministros consejeros y vuelven las altas consejerías.

Igualmente, se acaba el Ministerio de la Presidencia para regresar a una Secretaria General.

Con esos cambios, el jefe de Estado explicó que busca seguir mejorando la eficacia y la coordinación de cara al período de posconflicto.

Por otra parte, Arce sustituye en el Ministerio de Minas a Tomás González, quien dimitió en marzo pasado.

Hasta el nombramiento del nuevo ministro,la entonces titular de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, ocupó de manera interina el cargo.

¡Más noticias de Bogotá y el Mundo AQUÍ!

PUB/SG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo