Santos: Plebiscito para la paz en septiembre, reforma tributaria en 2017

Por Publimetro

El presidente Juan Manuel Santos anunció que el plebiscito de la paz será presentado antes de septiembre, y que en el segundo semestre del año se presentará la reforma tributaria que propuso la Comisión de Expertos el pasado mes de enero.

En la clausura del congreso de Asofondos en Cartagena, Santos afirmó que espera tener el plebiscito en las urnas en septiembre. “Yo espero que ese plebiscito se pueda presentar de aquí a septiembre, y que todos ustedes voten sí al plebiscito”, señaló.

También afirmó que la reforma tributaria “es una certidumbre. Se viene una nueva reforma tributaria. Otra certidumbre es que la vamos a discutir con el sector privado. Es una discusión para que sea estructural”, recalcó, y agregó que espera que esta reforma empiece a regir en 2017.

“Lo que se ha generado es una colcha de retazos acumulada por error tras error, por equivocación tras equivocación y hoy tenemos un sistema tributario ineficiente e injusto. Por eso quiero darles la certidumbre de que vamos a aprobar la reforma tributaria este año. El sistema tiene que ser progresivo, equitativo, simple y eficiente”, añadió.

El primer mandatario aseguró que la Dian ya estudia el costo de las propuestas planteadas por la Comisión de Expertos como aumentar el IVA al 19%, bajar el tope de declaraciones de renta a 18 millones de pesos anuales o reducir las deducciones de impuestos, y se comparan con propuestas como las planteadas por el Banco Interamericano de Desarrollo y la OCDE para presentar la propuesta al Congreso.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo