Gobierno inicia con EE.UU. implementación de Paz Colombia

Por EFE

Los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos comenzaron a diseñar la implementación del programa de ayuda “Paz Colombia”, anunciado a comienzos de febrero de este año por los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama, en Washington, informaron hoy fuentes oficiales.

“Acabamos de tener una reunión con el embajador norteamericano (Kevin Whitaker) y varios de sus funcionarios para ir diseñando ya los detalles de ese plan que hemos denominado Paz Colombia”, dijo el jefe de Estado en una declaración desde la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Santos explicó que en la reunión se discutió cómo y en qué se van a invertir los recursos de la ayuda de Estados Unidos “para poder ser más efectivos”.

En su momento, el presidente Obama solicitó al Congreso más de 450 millones de dólares para el plan “Paz Colombia”, una nueva fase en la asistencia al país andino que reemplaza el “Plan Colombia” que llegó a su fin luego de 15 años y que sirvió para apoyar la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.

En su momento, Obama y Santos presentaron “Paz Colombia” como una segunda fase del plan de 2001, al que tres administraciones de Estados Unidos dedicaron alrededor de 10.000 millones de dólares y que ha contado con un apoyo bipartidista poco común en Washington.

El nuevo plan buscará ayudar a consolidar la paz mediante una combinación de lucha contra el crimen organizado con desarrollo económico y social.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo