Colombia

Santos: “No vamos a iniciar negociaciones con el Eln”

El presidente Juan Manuel Santos anunció que no va a haber negociaciones públicas de paz con el Eln mientras la guerrilla no libere los secuestrados y cese los ataques terroristas contra la infraestructura petrolera, como el registrado contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas en la noche de este jueves.

«No vamos a permtir que el Eln siga secuestrando. No se iniciará, repito, no se iniciará la fase pública de negociación que tenemos prevista para iniciar en Ecuador, hasta tanto este grupo no renuncie al secuestro y devuelva hasta el último de los secuestrados en su poder», dijo el primer mandatario.

Santos realizó estas declaraciones luego de que una columna del Eln atacara el oleoducto Caño Limón – Coveñas en territorio de Arauca, provocando una emergencia ambiental y afectando el abastecimiento de agua de las comunidades de Arauca y Arauquita.

Recomendados

Además, este jueves se descubrió que el exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez, liberado por el Eln luego de tres años de secuestro, no fue liberado en una actividad humanitaria sino en un intercambio por su hermano Odín.

Político liberado por el Eln fue en realidad cambiado por su hermano

Mientras tanto, el Jefe de Estado destacó los avances de las conversaciones con las Farc y el apoyo del gobierno de Estados Unidos a la paz, representado con el apoyo al programa Paz Colombia aprobado el pasado jueves.

«El mundo apoya la paz de Colombia, y es hora de que la voluntad del Eln se traduzca en acciones», concluyó.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos