El dólar cae a su cotización más baja en los últimos seis meses

Por Publimetro

Luego de una semana de relativa estabilidad en el precio del dólar y de una caída abrupta en el precio de la divisa en los dos meses anteriores, la apertura de mercados este jueves produjo una caída a niveles que no se veían desde el pasado mes de noviembre en la cotización del peso con respecto al dólar.

La moneda abrió el día con una tasa representativa del mercado de 2943,23 pesos, pero desde el principio de las operaciones se produjeron operaciones en el rango de los 2900 pesos, y repentinamente cayó su precio hasta registrar operaciones por $2875.

La tasa representativa del mercado cerró a 2885,63 pesos. Este valor reduce la tasa obtenida el pasado 19 de abril, consolidó una caída de 60 pesos y acumula más de 500 pesos de caída de la moneda en las últimas semanas.

Entre las noticias que impulsan la caída en la divisa se encuentran un aumento en las cotizaciones de petróleo, que se encuentran alrededor de los 45 dólares para el barril de petróleo WTI, y una previsión de crecimiento de la economía reducida en Estados Unidos.

La subida del petróleo ha permitido que se reduzca el precio del dólar, y expertos como el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo, han planteado un valor en el petróleo cercano a los 50 dólares, que podría estabilizar la moneda alrededor de los 2800 pesos luego de alcanzar picos de $3400 en febrero.

¿Por qué cayó el dólar de 3000 a 2900 pesos?

Encuentre más información de Economía aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo