Desaparecida del terremoto de Ecuador se refugiaba en Medellín

Por PUBLIMETRO

Betsy Alexandra Vaca,   de 19 años, residente de Esmeraldas, Ecuador, estaba reportada en las listas de desaparecidos del fuerte terremoto de 7,8   grados que asotó la costa del Pacífico del país vecino el sábado 16 de abril.

Vaca sobrevivió al sismo que dejó en ruinas su casa y en medio de la angustía salió de su país para buscar un mejor futuro, según reporta el diario El Colombiano, la joven cruzó la frontera y llegó a Cali, donde no corrió con suerte y ladrones hurtaron los pocos bienes que llevaba.   Después siguió su camino hasta llegar a Medellín, ciudad en la que se presentó ante las autoridades de Migración Colombia.

La sobreviviente conoció a varias personas que le tendieron su mano en la travesía yen Medellín recibió todo el apoyo y el cariño de una señora que la recogió en la calle, donde deambulaba, y se la llevó para su casa, explica el diario.

Con la incertidumbre de no saber nada sobre su madre y hermano en Esmeraldas, acudió el pasado miércoles a la sede de Migración Colombia, del barrio Belén y fue atendida en en la Sala Transitoria de Atención del migrante.

En la entidad le brindaron a Betsy atención médica y psicológica mientras los funcionarios ubicaban a la madre que buscaba a la joven, sin éxito en albergues, hospitales y otras ciudades de Ecuador.

Finalmente, Migración Colombia logró ubicar a la madre, que había publicado la foto de su hija desaparecida en Facebook el 17 de abril. Luego le consiguieron a Betsy tiquetes vía terrestre, hacia Ipiales, Nariño, donde en el paso fronterizo la esperaban sus familiares.

MÁS NOTICAS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo