Corte Suprema define mecanismo para eligir al Fiscal General

Por Publimetro

La Corte Suprema de Justicia definió este jueves cómo se eligirá al Fiscal General de la Nación entre Néstor Humberto Martínez, Yesid Reyes y Mónica Cifuentes, los designados por el presidente Juan Manuel Santos para hacer parte de la terna para uno de los cargos más importantes del país.

Según la presidenta del alto tribunal, la magistrada Margarita Cabello Blanco, el primer paso que se tomará será investigar los impedimentos posibles, para determinar cuáles jueces podrán participar en la elección del reemplazo de Eduardo Montealegre.

Luego, el fiscal encargado Jorge Perdomo será invitado para explicar cómo se encuentra actualmente la entidad, luego de las polémicas por temas como los contratos de Natalia Springer.

En un tercer paso, y en “una fecha a precisar”, Cifuentes, Martínez y Reyes se presentarán ante la Corte en entrevistas televisadas, las cuales durarán 15 minutos y recibirán preguntas. Después, los magistrados tomarán la decisión final.

Cabello Blanco aseguró que las labores de lobby que se ha visto realizar a los ternados desde que fueron designados por Santos, y que provocaron la renuncia del exministro de Justicia Yesid Reyes, son “muy comunes”.

Aforados no podrán apelar condenas de la Corte

“Es un procedimiento muy común cuando hay procesos de elección en la Corte. Ellos han solicitado formalmente citas, preferimos que lo hagan de frente a que estén buscando citas por fuera”, dijo la magistrada.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo