Colombia

SuperTransporte investigará 92 Centros de Diagnóstico Automotor

La Superintendencia de Puertos y Transporte realizó una investigación a 296 Centros de Diagnóstico Automotor de Bogotá y 26 municipios en 15 departamentos del país, y encontró que uno de cada tres de esos centros tiene irregularidades que ameritan una investigación.

Los resultados más preocupantes indican que estos centros utilizan personal no calificado y no autorizado, así como que incumplen las normas técnicas para realizar adecuadamente las pruebas a los vehículos y no cuentan con acreditaciones de calidad al día.

Esto es más preocupante dado que podría explicar los problemas que en los últimos meses se han hecho patentes en la elaboración de las pruebas de revisión tecnomecánica, con situaciones como el incidente del autobús lleno de niños que se incendió en 2014 en Fundación (Magdalena).

Recomendados

El Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, dijo a RCN Radio que las labores de vigilancia y control «no solo están enfocadas en garantizar una correcta prestación del servicio, sino en combatir actos de corrupción que impactan directamente la seguridad de los conductores y peatones que a diario se movilizan por las vías del país».

Lea también: Fallece otra menor en La Guajira por desnutrición

Los Centros de Diagnóstico que van a ser investigados se exponen a multas y sanciones por hasta dos años de cierre si se comprueban estas irregularidades.

«Pico y placa» en refrigerios

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos