Santos pide al nuevo gabinete publicar sus declaraciones de renta

Por Publimetro Colombia

El presidente Juan Manuel Santos ordenó a los miembros de su gabinete, incluidos los seis nuevos ministros nombrados este lunes, que publiquen sus declaraciones de renta para evitar posibles riesgos de corrupción.

La decisión fue tomada después de que Santos se reuniera con el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, y su representante en Colombia, Elizabeth Ungar. “Es algo que podemos acoger como una señal adicional de compromiso de este Gobierno en la lucha contra la corrupción”, dijo.

El mandatario aseguró sentirse orgulloso de que ningún alto funcionario fuera acusado de corrupción en sus cinco años y medio en la Casa de Nariño, y anunció varias medidas con las que se buscarán frenar hechos de corrupción a nivel nacional.

Una de estas es una estandarización de contratos a nivel local y regional, para “contribuir a luchar contra los corruptos que amañan los contratos para que ganen unos u otros, para que solo haya un proponente”, según el Jefe de Estado. También se realizarán controles a las fundaciones sin ánimo de lucro.

Santos destacó el apoyo de Transparencia Internacional para combatir la corrupción, y expresó su esperanza de que el posconflicto permita combatir con más énfasis ls intentos de acabar con esta problemática. “Falta mucho camino por recorrer porque todavía hay demasiada corrupción”, dijo.

El primer mandatario destacó la creación de agencias como Compra Eficiente, la cual consolida las adquisiciones de todas las empresas y entidades públicas, como un mecanismo para evitar que se registre corrupción en todo tipo de contratos a nivel nacional.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo