¿Qué debe hacer para darle paso a una ambulancia en la calle?

Por Publimetro

Cada día circulan más ambulancias por las calles de las ciudades del país, y el altísimo tráfico en las vías ha hecho que se vuelva cada vez más complejo el tránsito de estos vehículos en situación de emergencia.

En la Feria del Libro de Bogotá están sensibilizando a los visitantes sobre el tema con el fin de que cada vez más conductores y peatones sepan qué hacer cuando aparezca una sirena detrás suyo.

“Todos los días hay ambulancias circulando en las calles de la ciudad, haciendo lo posible por salvar vidas. Esa es la esencia de nuestro trabajo en Emi y, como somos conscientes de que la llegada a tiempo de una ambulancia es determinante, les damos toda la importancia a la sensibilización y educación sobre el tema para que las personas se concienticen”, explica Elizabeth Orozco, gerente de mercadeo de Emi.

Las principales recomendaciones son las siguientes:

  • Mantenga la calma para evitar accidentes. No se sobresalte ni frene abruptamente. Esto arriesga su vida y la de otras personas.
  • En caso de ser posible, oríllese hacia un lado del carril y deténgase.
  • Puede utilizar en dado caso los paraderos de buses, bermas o bahías de parqueo.
  • Luego de que pase la ambulancia, recupere su carril.
  • No intente seguir una ambulancia que se desplaza en una urgencia. Esto genera altos riesgos de provocar un accidente.

Cabe anotar que en Bogotá no hay un registro consolidado del número de ambulancias que circulan por las calles de la ciudad: según el concejal Juan Carlos Acosta, el sistema 123 cuenta con menos de 700 ambulancias en total, aunque empresas privadas como Emi también contribuyen al servicio.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo