Colombia

Por Internet piden que Santos coma como un niño del Icbf

La polémica alrededor de los planes de alimentación en los colegios y jardines infantiles a cargo del Estado se ha convertido en un punto crítico en los últimos días, luego de que se descubrieran varios casos de corrupción en los restaurantes que dan de comer a cientos de miles de niños en todo el país.

Los indignantes videos de niños en municipios como Aguachica (Cesar) y la polémica alrededor de las responsabilidades del Ministerio de Educación o las administraciones locales se volcaron a Internet.

Una petición en el sitio web change.org pide que el presidente Juan Manuel Santos se alimente durante una semana como lo hace un niño de los jardines infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para demostrarle el problema con la alimentación infantil.

Recomendados

«Queremos crear una conciencia sobre la importancia de una buena nutrición en la primera infancia y evitar que los recursos de los niños del Icbf que aportamos los colombianos sigan siendo desviados o motivo de campañas políticas. Por eso queremos que le presidente se atreva a comer una semana como nuestro es (sic) niños del Icbf», dice la petición.

Según la Procuraduría General de la Nación, el problema de la alimentación escolar afecta al 51% de los niños del país; y según datos de la Defensoría del Pueblo, en zonas como el sur de Bolívar los recursos alcanzan para dar una alimentación deficiente solo al 70% de los niños, quedando el 30% restante sin cobertura.

Además, denuncias conocidas por varios medios dan cuenta de las situaciones como un «pico y placa» que hace que los niños solo puedan comer día de por medio, con lo que algunos no reciben sino el 20% de los alimentos sugeridos.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos