Equipo del Sena ocupa segundo puesto en Carrera Solar en Chile

Por EFE

El vehículo “Fénix”, diseñado, fabricado y ensamblado por aprendices e instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, ocupó el segundo lugar en la Carrera Solar del Desierto de Atacama, en Chile, informó hoy la institución.

“Fénix” de tres ruedas es un modelo impulsado por energía eléctrica y tracción humana, que logró recorrer 750 kilómetros en el desierto de Atacama, zona que tiene los niveles de radiación solar más altos del mundo.

“Con resultados como este, demostramos que en el Sena estamos haciendo las cosas bien. Nuestros aprendices e instructores tienen el conocimiento, la tecnología y el talento para generar cambios”, expresó el director general de la entidad, Alfonso Prada, en un comunicado.

El vehículo, construido en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral de Girón, en el departamento de Santander, compitió en la categoría “Híbridos” durante cinco días contra 12 equipos de distintas nacionalidades.

El “Desafío 2016”, como se llamó la cuarta edición de la Carrera Solar del Desierto de Atacama, se inició el 21 de abril con las pruebas clasificatorias y finalizó hoy con el equipo de Bolivia como ganador.

Por su parte, Heiner Ávila, aprendiz de la carrera tecnológica Mantenimiento Electromecánico Industrial y miembro de la escudería colombiana, comentó que “se siente una satisfacción muy grande”.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo